1. Mantente activo: Chapoteo
  • Mantente activo: Chapoteo

    21 junio 2017

    Date un chapuzón

    Los entrenamientos acuáticos son suaves con las articulaciones y buenos para el corazón. ¿Y mencionamos que son divertidos?

    ¡El fitness acuático es para todos! La natación, los aeróbicos en el agua o correr en el agua pueden ser maneras refrescantes y agradables de hacer ejercicio o entrenamiento cruzado. Si padeces artritis u otras enfermedades crónicas que involucran las articulaciones o dolor de espalda, el fitness acuático podría ser tu llave al entrenamiento prácticamente sin dolor y libre de lesiones.

    • ¿Sabías que...?

      En el agua pesas cerca de una décima parte de tu peso en la tierra. Así que los ejercicios acuáticos causan menos tensión en las articulaciones y aumentan tu rango de movimiento, ya que el líquido soporta el peso de tus miembros. Al mismo tiempo, el agua puede proveer 12 veces más resistencia que el aire. Por lo tanto, al hacer ejercicio en el agua está acondicionado todos tus grupos musculares al mismo tiempo que se ejercitan en todas las direcciones.


    • Cosecha los beneficios

      Según investigaciones recientes, el fitness acuático puede incluso ayudar a mantener la integridad ósea y prevenir la osteoporosis. Además, debido a la presión hidrostática del agua, hay beneficios cardiovasculares comparables a los del ciclismo y correr.